Honduras, un mundo de oportunidades

Honduras se abre a un mundo de oportunidades de negocio que le garantiza a inversionistas nacionales y extranjeros el éxito de su operación en el país. Las ventajas competitivas que ofrece, como resultado de las políticas de facilitación a la inversión implementadas en las últimas décadas, y, por otro lado, los recursos forestales incalculables, clima tropical, playa de arena blanca a lo largo de casi 820 kilómetros en la costa caribeña, arrecifes de coral únicos en el continente, y grandes riquezas naturales, forman parte de las ventajas comparativas, asegurándole un clima de inversión favorable.
Este país cinco estrellas ubicado en el corazón de América cuenta con acceso al océano Pacífico y océano Atlántico, permitiendo conectividad estratégica con mercados clave, a través de modernos puertos, aeropuertos y sistema vial.
Los beneficios fiscales a través de diferentes leyes de incentivos contribuyen a incrementar la competitividad y rentabilidad de las empresas. Además, la agilidad de las transacciones financieras a través de un sistema financiero regionalizado, sólido, solvente y rentable, permite el flujo de capitales financieros.
La red vial es moderna y posiciona a Honduras como un Hub Logístico Centroamericano. A pesar de los desequilibrios económicos provocados por la crisis económica mundial a causa de la pandemia del COVID-19, estas ventajas competitivas no cambian. Las expectativas de una reactivación económica mundial en el 2022, ofrece oportunidades de inversión en diferentes sectores desde manufactura textil y automotriz agroindustria, agrícola, forestal, turismo, energía y BPO (call centers). Estas oportunidades de inversión se potencian al considerar los tratados comerciales y acuerdos de asociación con diferentes países, permitiendo la transferencia de tecnología, capital financiero y un mayor intercambio de bienes y servicios.
Honduras, un mundo de oportunidades 2021