G-07HTP85ZPB
agosto 24, 2020

¡HONDURAS, UN MUNDO DE OPORTUNIDADES!

by CNI in Blog, Blog_articulo

Por su ubicación geográfica estratégicamente privilegiada en el corazón de América Central con acceso a ambos océanos, Honduras cuenta con todas las ventajas competitivas y comparativas para ofrecer al mundo una variedad de oportunidades que la convierten en un destino óptimo para la inversión, exportación de productos y servicios de calidad.

Honduras tiene a disposición facilidades para que inversionistas nacionales y extranjeros puedan aprovechar los beneficios que les garantizara el éxito de sus operaciones en el territorio al proporcionar conectividad, infraestructura portuaria y carreteras que posicionan a Honduras como parte del Hub Logístico Centroamericano, beneficios fiscales, seguridad jurídica, un sistema financiero regionalizado, sólido, solvente y rentable, así también como un ambiente macroeconómico sano.

El país está abierto para la inversión, ofreciendo leyes que amparan y promueven la inversión extranjera. Al igual un entorno de garantías legales e incentivos fiscales altamente favorables para la inversión, y regímenes de exención fiscal permanente.

La crisis económica mundial causada por el COVID-19 ha provocado severos equilibrios macroeconómicos, sin embargo, las expectativas de una reactivación económica en el 2021 prometen un ambiente macroeconómico sólido.

Honduras cuenta con una amplia disponibilidad de mano de obra de alta productividad, así como sus infraestructuras físicas y de comunicación óptima, las mejores y más eficientes instalaciones portuarias de Centro América.

Puerto Cortés y otros cuatro puertos hondureños más están certificados de conformidad con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI). La Guardia Costera estadounidense considera al país como un modelo a seguir en Seguridad Portuaria y bajo la Iniciativa del Contenedor Seguro (ICS).

Se cuenta además con una oficina de aduanas y guardia fronteriza de los EE. UU. Puerto Cortés ha sido también certificado como MEGAPUERTO. La cercanía con Estados Unidos acelera el ciclo de producción y tiempo de entrega de 48 -72 horas por vía marítima o 2 horas por vía aérea.

Honduras continúa avanzando en ofrecer las ventajas que la convierten en un destino de inversión más competitivo.