diciembre 15, 2022

Empresa mexicana dedicada a la construcción y el servicio a la industria, abrirá sus puertas en el país gracias al acompañamiento del CNI

Tegucigalpa, diciembre de 2022. La empresa EOLIS México filial del grupo español COMSA Corporación, dedicado a la construcción y el servicio a la industria, presentó el “Proyecto Honduras”, una inversión con la que esperan expandir sus puertas en Honduras, Centroamérica a partir del año 2023, gracias al acompañamiento del Consejo Nacional de Inversiones (CNI). 

Recientemente, una delegación del CNI visitó las instalaciones de EOLIS México en donde afirmó su apoyo y acompañamiento, sobre todo brindando información relevante del país, marco jurídico vigente de Honduras, ventajas competitivas y comparativas, así como los beneficios y oportunidades para invertir en nuestra nación, explicó Raquel Aguilar, Asesora Legal del CNI. 

De igual forma, agregó que los inversionistas conocieron sobre datos macroeconómicos actualizados, costo de electricidad, tarifas de transporte, tasas corporativas relativas a Honduras, a fin de darles un mejor contexto del país y del área centroamericana.

Dentro del itinerario de esta visita, la representación del CNI, hizo un recorrido por la planta industrial de Eolis México con la finalidad de comprender el proceso de producción, la importancia de los sistemas de tratamiento de aire y su proceso de instalación en tierras hondureñas.

En la reunión, se contó con la presencia de Philippe Fournet Fayard, Director General de Eolis México; Fernando Castro Esparza, Director Financiero de EOLIS América Latina; Carlos Espina, Director de COMSA Industrial; inversionistas españoles de COMSA Industrial; y del CNI: Raquel Aguilar, Asesora Legal; Victoria Solano, Especialista de Atención al Inversionista y Givanildo Sosa, Especialista en Atracción de Inversiones.