diciembre 15, 2022

A fin de incidir en el fortalecimiento y la competitividad del subsector Café de Honduras, la fundación Swisscontact y el CNI suscriben un convenio de colaboración

Tegucigalpa, 15 de diciembre de 2022. Con el objetivo de incidir en el fortalecimiento y la competitividad del subsector café de Honduras, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), suscribieron hoy un importante convenio de colaboración, en el marco del proyecto Café Inclusivo-Promoviendo Mercados Sostenibles.
Una de las consideraciones de este acuerdo responde a que el subsector café de Honduras contribuye a la economía nacional, como el principal producto de exportación agrícola y uno de los principales generadores de empleo en el país, por lo que Swisscontact y el CNI decidieron unir esfuerzos para desarrollar una activa labor en el desarrollo de temas de interés que aporten a la competitividad del sector café de Honduras.
Por su parte, Liliana Sánchez, Directora de País de la Fundación Swisscontact, manifestó que el convenio de cooperación está enmarcado dentro del proyecto Café Inclusivo – Promoviendo Mercados Sostenibles, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo, COSUDE, a través del fortalecimiento de capacidades para la promoción de exportaciones en organizaciones de apoyo empresarial, como el CNI.

“Dicho programa tiene como objetivo, reducir las desigualdades en la cadena de valor del café sostenible, a fin de crear medios de vida más resilientes para los pequeños productores de café de Honduras”, amplió.
La alianza fue firmada por Liliana Sánchez, Directora de País de la Fundación Swisscontact y Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, y así continuar con el trabajo colaborativo y estratégico entre las partes, a favor del subsector Café de Honduras.
Asimismo, Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI, indicó que ante la suscripción de este acuerdo se han priorizado algunas acciones como la formación en capacidades para brindar servicios de promoción de exportaciones; formulación del plan estratégico y de marketing del sector Café de Honduras; planeación e implementación de las acciones de promoción internacional como ser: misiones comerciales, ferias fuera del país, ruedas de negocios, eventos promocionales, intercambios técnicos, entre otros; que se desarrollen en el marco del proyecto Café Inclusivo.